Bienvenidos al Portal de la Perrera Provincial de la Diputación de Valladolid

En la Diputación de Valladolid se tiene una especial consideración con la problemática que representan los animales abandonados para nuestra sociedad. Con relativa frecuencia aparecen perros abandonados en nuestros municipios, presentando diferentes problemáticas sanitarias o de comportamiento.

La Diputación de Valladolid presta servicio de recogida de perros y gatos vagabundos o abandonados en todos los municipios de la provincia de Valladolid, excluida la capital. Este servicio se presta a petición de los Ayuntamientos.

Cuando estos perros carecen de dueño conocido, son recogidos y trasladados a la Perrera Provincial, en los que permanecen 20 días a la espera de que puedan ser reclamados por alguien. Pasado este período, se considera muy importante que estos animales abandonados puedan contar con una segunda oportunidad con un nuevo dueño, y por ello pasan a formar parte del SERVICIO DE ADOPCIÓN.

Se considera perro abandonado aquel cuyo dueño sea desconocido, y que no esté identificado por procedimiento electrónico (microchip). Todos los municipios tienen la obligación de exigir esta indentificación a los propietarios de los perros, y además llevar un registro de los animales identificados.

En esta página web se pueden iniciar los trámites para adoptar un perro o gato abandonado en la provincia de Valladolid.